Nuestras docentes

Alba Gómez Gil

Sexóloga y formadora especialista en Educación Sexual y coeducación.


Alba es graduada en Relaciones Internacionales, Máster en Acción Solidaria Internacional y de Inclusión Social por la Universidad Carlos III, y Máster en Sexología y Género por la Fundación Sexpol y la Universidad Nebrija, donde desde hace cuatro cursos es docente de las asignaturas “Derechos humanos y derechos sexuales” y “Migraciones y sexualidad”.

Su experiencia profesional incluye más de 7 años en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo gestionando proyectos de defensa de los Derechos Humanos, de empoderamiento femenino y de prevención de violencias sexuales (MGF, matrimonio forzado, etc.) en varios países de África y América Latina. También ha participado como experta en género y derechos sexuales en proyectos financiados por organismos multilaterales de cooperación internacional para el desarrollo y la Unión Europea.

Actualmente Alba trabaja como consultora especializada en cuestiones de sexualidad, género, diversidad e inclusión, diseñando e impartiendo cursos (tanto on-line como presenciales), talleres y charlas en diversos centros educativos, empresas e instituciones. También es co-creadora del proyecto de educación sexual integral ¡AClaSex!

Beatriz Barbadillo Platas

Sexóloga y formadora especialista en Educación Sexual y coeducación.

Bea es Graduada en Magisterio de Educación Infantil por la UAM, especialista en Educación  Activa y Acompañamiento Emocional a la Infancia por La Violeta, y Máster en Sexología y Género por la Fundación Sexpol y la Universidad de Nebrija.

Bea imparte formaciones de educación sexual a la comunidad educativa (alumnado, familias y profesorado), elabora contenidos pedagógicos y planes educativos institucionales para entidades públicas y privadas. Es co-creadora del proyecto de educación sexual integral ¡AClaSex!

También dinamiza formaciones con diversos colectivos: profesionales, mujeres, personas migradas o desplazadas y personas con diversidad funcional. Su actividad se centra en la promoción de las relaciones de buen trato, la igualdad de género y la vivencia positiva de la sexualidad.