Anticoncepción y placer: cómo la planificación puede generar tranquilidad y placer.

La planificación anticonceptiva no sólo permite evitar riesgos, sino también de disfrutar de la sexualidad con mayor tranquilidad y libertad. Existe el mito de que la erótica debe ser improvisada y espontánea, pero hablar sobre deseos, límites y métodos anticonceptivos puede enriquecer la experiencia sexual en lugar de arruinarla. Discutir estas cuestiones no corta el rollo; al contrario, crea un espacio de confianza y consentimiento que puede aumentar el placer. 

En el espacio privilegiado del encuentro hay que hablar, porque cuando se habla se crean y construyen las relaciones, cuando se habla, aparte de que las personas se conocen más, se pueden comunicar sus particularidades, sus límites y sus necesidades, lo que les gusta y lo que no, cómo dar y recibir afecto. Se dice mucho la importancia de comunicar, pero ¿cómo? Se habla mucho sobre sexualidad, pero, ¿se está abordando de manera constructiva, que lleve a que las personas tengan mejores relaciones?  

Las conversaciones sobre sexualidad son comunes, pero la mayoría de las veces tienen más que ver con las normas (cómo besar, cómo ligar, cómo follar, cómo estar bien en pareja), que con las vivencias.